Feedback (FM Okey) - Mario Pergolini & Ari Paluch

¿Sos muy irónico en general?
No sé, ¿qué me decís vos? Es como si yo te digo a vos ¿vos sos idiota? Vos me vas a decir “no sé” (carcajada) ¡qué pregunta! ¿Soy irónico? No sé, decimelo vos, que sos mucho más objetivo que subjetivo u objetivamente subjetivamente objetivo.

Venías de trabajar en Inglaterra y cuando llegaste a Argentina empezaste a escuchar a los músicos argentinos ¿qué te parecían?
A mi me gustaban más las sierras de Córdoba que Serú Girán. Por ahí ahora escucho Serú Girán y me gusta más que cuando yo llegué. Me estoy argentinizando, es verdad… es me preocupa. (risas)

¿cuándo llegaste a Buenos Aires viniste en avión?¿de dónde, Inglaterra?
¡y claro! (risas)

pregunto porque pudiste haber ido en barco a algún lugar…
En barco no, es muy romántico…

Pero ¿por qué caiste en este país?
Porque tenían un amigo que ahora es nuestro manager, que se llama Timmy Mc Kern. Yo fui al colegio con él y ví una foto de él que me mostró su mamá con su esposa, sus dos hijas y el perrito y estaban re-felices. Entonces le mandé una carta ¿puedo ir? Y cuando yo llegué, a los dos días, yo estaba muy mal y él de repente una noche, después de tomar un poco de vino, me dice “me voy a matar” (carcajada) y yo pensé “yo vine acá para salvarme y me encuentro con un tipo que se va a matar”.
Yo vine con guita, porque vendí mi departamento y pensé “hay que hacer algo”, dejé todo lo malo atrás, ahora tengo que hacer algo bueno.
Y dije, bueno me voy a comprar una estancia (carcajada), después pensé “no, yo soy una rata de cuidad ¿qué voy a hacer? Voy a hacer un conjunto”
Yo le dije a Timmy, “mirá, loco. Vamos a hacer un conjunto, yo soy un buen showman Puedo hacer música, vamos a hacerlo bien.” Y lo hicimos bien.

¿quién era Stephanie?
Era una amiga de mi novia, y cuando llegó acá se convirtió en mi novia.

¿y ella en Inglaterra había tocado con quienes?
Tocó con Barry Andrews, un tecladista ex miembro de XTC, después tocó con Robert Fripp y después tocó con Barry Andrews de vuelta y el bajista de Gang of Four, la gente que estaba con Robert Fripp en League of Gentlemen que era el grupo que hizo entre el último King Crimson y el nuevo King Crimson. Después hicieron un conjunto que se llama Shriekback.

¿en un Colegio Privado te enseñaban a pelear?
No, me tuve que pelear porque yo era tano y ellos ingleses.

¿dónde era? ¿en Escocia o en Inglaterra?
En Escocia, iba al Colegio con el príncipe Carlos ¿¿sos periodista vos??

Si, somos periodistas…
¿no sabés que yo fui al Colegio con el Príncipe Carlos de Inglaterra, el futuro Rey de Inglaterra? ¿no sabías eso?

¿cómo era “Carlitos”?
“Carlitos” era un tipo muy tímido y yo toqué trompeta con él en la orquesta del colegio y tocamos segunda trompeta los dos juntos, entonces tenía que ensayar con él. Yo lo conocí bastante bien. Era un tipo muy tímido pero bueno, un don nadie.

¿tus padres son ingleses?
No mi madre es escocesa, nació en China. Mi padre es italiano, nació en Turquía.

¿y dónde se conocieron?
En China.

¿fuiste a Jamaica alguna vez?
Nunca ni quiero ir. Porque la parte donde pueden ir los blancos que no saben del lugar son muy pocos y muy chetos y la Jamaica verdadera es muy como Sudáfrica, hay lugares para negros y lugares para blancos.

Todo el mundo habla del movimiento punk, entonces te preguntamos a vos que estuviste en el mismo momento ¿qué fue ese movimiento punk y con qué personajes del movimiento punk te contactaste?
Yo conocí más que nada a Sid Vicious, pero por razones extracurriculares (carcajada) y también a otros a través de mi novia que en esa época era la secretaria del manager de The Police. Miles Copeland, el hermano del baterista Stewart Copeland, que es el hijo de un jefe de la CIA.

¿por qué se habló tanto de Sid Vicious?
¡Porque se murió! (carcajada) si él tocó… nada, casi nada.

¿sos orgulloso con vos mismo?
No, soy un alcohólico.