Luca a puertas abiertas

Luca a puertas abiertas es un recorrido por el pasado y el legado del ex líder de Sumo, a través de objetos, imágenes y sonidos.
En vísperas del 17 de mayo, a 62 años de su nacimiento, llega a Rosario una aventura que repasa la intimidad del extranjero más argentino del Rock.

La muestra expone discos, cassettes que el músico enviaba a su familia, y objetos personales, como ropa, instrumentos y fotografías de su vida pública y privada.

“I am the Pelato”. La carta viaja por vía aérea a Londres. El remitente cuenta que acaba de renunciar Galtieri, que Argentina perdió con Bélgica en el Mundial de España 82, y que el boxeador Sergio Víctor Palma no pudo retener su título: que el orgullo argentino está “noqueado”. El “Pelato” que escribe desde Buenos Aires no es otro que Luca Prodan, que por ese entonces acababa de fundar Sumo.

La carta es sólo una de las piezas que se podrán ver en Luca a puertas abiertas.

La muestra puede visitarse desde el jueves 14 al domingo 31 de mayo. De lunes a viernes de 10 a 19hs y dos horas antes de cada espectáculo programado con Entrada libre y gratuita.

Plataforma Lavardén.

Complejo público cultural. Mendoza 1085. Rosario.